Ventas por internet, al alza

En este momento, la gran mayoría de empresarios ha visto reducidos -a niveles históricos- sus ingresos, debido a la pandemia y al confinamiento. En realidad, no están pudiendo comercializar sus productos como lo venían haciendo, ni tener la rotación de inventarios esperada, y eso les trae problemas graves.

“De hecho, hemos evidenciado en los últimos meses una drástica caída en las ventas del comercio tradicional, hasta del 100 % en algunos casos, lo que ha generado traumatismos significativos para empresarios y comerciantes, que tienen hoy como única alternativa el comercio electrónico”, afirma Bernardo Vanegas, fundador de Tekton Technologies SAS, empresa colombiana que cumple más de 13 años de trayectoria dedicada al desarrollo e impulso del comercio electrónico en el país.

Pero, aunque algunas compañías de vanguardia ya pisan firme en terrenos digitales y abren sus puertas a las ventas en los principales centros comerciales virtuales de Colombia y el mundo, en busca de competir por esos mercados que por cosas del destino y la pandemia del COVID-19 son ahora los más apetecidos, hay un porcentaje muy grande de empresas que aún sigue al margen de esta tendencia del comercio global.

Y fue por eso, precisamente, que durante el primer semestre de este año nació en Colombia StoreON®, una compañía especializada creada con el apoyo de Tekton Technologies para facilitar ese proceso de reinvención comercial que exige la coyuntura hacia la virtualidad, pero enfocado explícitamente -en el momento que más lo necesitan- al segmento de las empresas micro, pequeñas y medianas del país.

“El e-commerce surge como la solución inmediata para reactivar las ventas de miles de Mipymes que apenas empezaban a ver esta opción como una alternativa para el futuro, pero que ahora son conscientes de su importancia y relevancia, y que hoy el camino es incursionar cuanto antes en el mundo de las ventas por internet”, asegura Bernardo Vanegas, de Tekton y Business Advisor de StoreON®.

Este hub de servicios de comercio electrónico, de última generación, llega para apoyar a los sellers o vendedores, que a través suyo podrán realizar desde ya todas las gestiones administrativas requeridas sobre sus productos en un solo lugar, pues StoreON® dispone de una plataforma altamente tecnológica que centraliza todos los procesos.

Así las cosas, los empresarios que den el paso para iniciar su recorrido digital a partir de StoreON®, tendrán sus productos expuestos y a la venta en los marketplaces o centros comerciales virtuales más grandes y relevantes del país, como Amazon, Linio, Mercado Libre, Jumbo y Falabella, entre otros, “lo cual aumenta exponencialmente las posibilidades de facturación del negocio de las MiPymes y permite que sus productos se vendan a nivel nacional”, asegura Bernardo Vanegas, Business Advisor de StoreON®.

La importancia de incursionar en el comercio electrónico, de la mano de StoreON®, es tener con ello acceso a las bondades de esta plataforma “y a servicios que incorporan, por ejemplo, elementos de inteligencia artificial desarrollada también por nosotros, que les permitirán a las MiPymes de todo el país conocer más y mejor a sus clientes, en beneficio de sus ventas”, agrega Vanegas, Business Advisor de StoreON®.

No es requisito tener página web –agrega Vanegas, de StoreON®-, es decir, que la MiPyme esté o no en internet. La empresa podrá exhibir y comercializar su portafolio en los principales Marketplace del país, entre otras cosas porque –como afirma el vocero de StoreON®- “cualquier persona que sepa enviar un correo electrónico, adjuntando un documento, está en capacidad de usar nuestra plataforma, pues es muy sencilla de usar”.

El único requisito para emprender este camino con StoreON® es la formalidad: que se trate de un comerciante formal o una empresa legalmente constituida, lo cual solo redunda en beneficios y certezas para compradores y vendedores. “Bastará entonces dar el paso, y entre más pronto mejor. Es el momento para que las MiPymes conviertan esta amenaza en oportunidad”, concluye el vocero de StoreON®.