‘Siempre hay oportunidades en las crisis’: StoreON®

La pandemia del COVID-19 obligó a los colombianos al aislamiento físico para protegerse y a las empresas, sin importar su tamaño, a salir en busca de nuevos negocios, a través de canales virtuales y en especial, mediante el comercio electrónico como principal argumento. Una apuesta ambiciosa pero indispensable para cualquier organización que quiera superar con éxito la crisis económica actual.

Estos meses de cuarentenas sucesivas le han dejado al mundo muchas lecciones y seguramente, nuevos y durables hábitos de vida, entre los cuales -sin duda alguna- se cuenta la manera de comprar bienes y servicios, que ya cambió y nunca volverá a ser como antes en el actual esquema de ventas y mercadeo, donde lo virtual es protagonista.

Las organizaciones con mayor visión de negocios lo saben desde mucho antes, y ya pisan firme en terrenos digitales, abriendo sus puertas a las ventas en los principales centros comerciales de Colombia y el mundo en internet, en busca de conquistar mercados que hoy, como nunca antes, son indispensables.

La tendencia es elocuente, y plantea un sinnúmero de oportunidades para todas las compañías, pero en particular para las MiPymes, que han estado en su mayoría ajenas al comercio online. “Queremos llegar al menos al 10 % del mercado pyme en Colombia, y que estas micro, pequeñas y medianas empresas puedan emprender con nosotros el camino del comercio electrónico, viendo muy pronto sus beneficios”, afirma Bernardo Vanegas, Business Advisor de StoreON®.

No en vano, StoreON® es una organización especializada, un hub de última generación, que llega precisamente para apoyar a los sellers o vendedores, brindándoles en un solo lugar la posibilidad de realizar todas sus gestiones administrativas requeridas sobre sus productos, “lo cual es viable gracias a que disponemos de una plataforma altamente tecnológica, que centraliza todos los procesos y facilita la venta de productos a nivel nacional en los principales Marketplaces del país”, agrega Vanegas, de StoreON®.

Es muy importante destacar, que StoreON® está dirigido hacia los mini, pequeños y medianos empresarios o comerciantes formalizados de nuestro país; a quienes tengan presencia previa o no en internet y ventas online, “pero sobre todo, a quienes se quieran unir a la era digital y no parar de vender”, asegura Felipe González, CEO de StoreON®, organización que cuenta con el respaldo de Tekton Technologies SAS, una empresa colombiana con más de 13 años de trayectoria dedicada al desarrollo e impulso del comercio electrónico en nuestro país.

Porque –agrega González- los empresarios colombianos que tomen la decisión de pertenecer a StoreON® “pueden estar tranquilos de no tener que realizar procesos engorrosos, pues bastará hacer un solo contrato con nuestra marca para acceder y beneficiarse -a su vez- de los contratos que ya tenemos con cada Marketplace; así que nuestras MiPymes no necesitarán realizar registros individuales en cada lugar para vender sus productos”, destaca el CEO de StoreON®.

Los servicios de esta compañía darán a las MiPymes la infraestructura para aumentar o potencializar sus ventas, pues el modelo de negocio de StoreON® es totalmente digital. “Los empresarios que den el paso para iniciar su recorrido a partir de StoreON®, como indica la marca, tendrán sus productos expuestos y a la venta en los marketplaces o centros comerciales virtuales más grandes y relevantes del país, como Amazon, Linio, Mercado Libre, Jumbo, Éxito y Falabella, entre otros, lo cual aumenta exponencialmente las posibilidades de facturación del negocio de las MiPymes y permite que sus productos se vendan a nivel nacional”, anuncia Bernardo Vanegas, de StoreON®.

Lo anterior teniendo siempre muy presente que la experiencia de compra hoy en día, desde la oferta, debe tener en cuenta la importancia de la oportunidad del servicio, con tiempos de respuesta competitivos tanto en la toma del pedido como en su distribución y entrega final. “En ese lapso, es definitivo satisfacer la necesidad explícita del comprador, que incluye recibir justamente lo que pidió y contar con soluciones y respaldo ante cualquier eventualidad”, alerta el experto de StoreON®.