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StoreON® facilita el e-commerce a MiPymes de todo el país

StoreON® facilita el e-commerce a MiPymes de todo el país

El confinamiento disparó las ventas por internet en Colombia, en la mayoría de rangos de edad. “Hay estudios muy recientes, de grandes empresas, que demuestran que el comercio electrónico ha subido incluso hasta 4 veces más en ciertas categorías, incluyendo franjas etarias inusuales, como las de las personas mayores de 65 años, que eran un poco reacias a utilizar internet para hacer transacciones de dinero o pagar cualquier bien o servicio”, dice Bernardo Vanegas, fundador de Tekton Tecnologies y Business Advisor de StoreON®.

 

Por eso, en medio del drama que viven tantos comerciantes por la caída de sus ventas, efecto de la pandemia y sus consecuentes y sucesivas cuarentenas, el panorama es distinto para las empresas que ya dieron el salto al e-commerce y para aquellas dispuestas a darlo de inmediato. “Es una oportunidad enorme para generar ingresos muy rápido”, destaca Vanegas, de StoreON®.

 

Con ese fin, la empresa especializada Tekton Technologies SAS puso en 2020 sus 13 años de experiencia en el desarrollo de la industria del e-commerce, al servicio de las MiPymes colombianas, con su plataforma StoreON®. “Nace como un hub de servicios de comercio electrónico, para brindar soluciones enfocadas a este segmento, permitiéndole en corto tiempo, poner y vender sus productos en internet, a muy bajo costo, y generar flujo de caja”, explica el vocero de StoreON®.

 

El recorrido aportado por Tekton, ofreciendo por años plataformas de servicio de comercio electrónico para grandes compañías, con tecnologías de punta, inteligencia artificial y demás, “nos permitió construir esta alternativa, ideal para micro, pequeñas y medianas empresas, que les abre la puerta de inmediato al comercio electrónico, en plena coyuntura del COVID-19”, anota Bernardo Vanegas, fundador de Tekton Technologies y Business Advisor de StoreON®.

 

La idea es facilitar a los comerciantes la publicación de sus productos en los principales marketplaces del país, en las vitrinas o centros comerciales virtuales más importantes, para de esta forma –con el apoyo de StoreON®- exponerlos a un gran número de personas, sin necesidad de tener página en internet y sin que tengan experiencia en la publicación de productos en la web.

 

Es decir que la MiPyme, esté o no en internet, podrá exhibir y comercializar su portafolio en los principales Marketplace del país, entre otras cosas porque –como afirma el vocero de StoreON®- “cualquier persona que sepa enviar un correo electrónico, adjuntando un documento, está en capacidad de usar nuestra plataforma, pues es muy sencilla de usar”.

 

El único requisito para emprender este camino con StoreON® es la formalidad: que se trate de un comerciante formal o una empresa legalmente constituida, lo cual solo redunda en beneficios y certezas para compradores y vendedores. Así las cosas, quienes den el paso para iniciar su recorrido digital a partir de StoreON® tendrán sus productos expuestos y a la venta en los marketplaces o centros comerciales virtuales más grandes y relevantes del país, como Amazon, Linio, Mercado Libre, Jumbo y Falabella, entre otros, “lo cual aumenta exponencialmente las posibilidades de facturación del negocio de las MiPymes y permite que sus productos se vendan a nivel nacional”, destaca Bernardo Vanegas, Business Advisor de StoreON®.

 

Es por eso que el panorama de facturación para las empresas enfocadas en comercialización de productos tangibles, puede ser altamente fortalecido e impulsado a través de las ventas realizadas mediante canales de e-commerce. Por lo cual, la llegada de compañías como StoreON® contribuirá a la reactivación que tanto necesita el país de su economía.

 

“De hecho, sabemos que en las siete principales ciudades colombianas hay poco más de un millón de comerciantes registrados y de ellos, apenas un número inferior al 1,2 % tiene presencia online”, afirma Bernardo Vanegas, fundador de Tekton Technologies SAS y Business Advisor de StoreON®.

 

Además, según estimaciones e investigaciones de la compañía, “en Colombia tenemos 30 millones de hogares conectados y cerca de 12 millones de personas que ya están comprando a través de internet. Así que sin duda es un mercado potencial que nuestras empresas pueden atender muy bien mediante el comercio electrónico”, concluye el vocero de StoreON®.

 

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https://www.youtube.com/watch?v=N0x_6bUnkiU