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StoreON® BI ayuda a las Pymes a dar un paso adelante en la competitividad en el mercado

StoreON® BI ayuda a las Pymes a dar un paso adelante en la competitividad en el mercado

RCN Radio en su programa “Al fin de semana” emitido el 26 de septiembre de 2020 destacó la importancia de la plataforma de business intelligence de StoreON® para que las Pymes logren dar un paso adelante en la competitividad en el mercado, puedan tomar decisiones con base a la información recolectada del mercado y desarrollar negocios inteligentes.

 

Al respecto, Felipe González CEO de StoreON® destacó que la plataforma de business intelligence surge de la aplicación de diversas tecnologías que permiten en tiempo real analizar el histórico de precios, la demanda y la oferta de uno o más productos en los diferentes sitios de venta online del mercado colombiano o de la región permitiendo que los emprendedores, pequeños y medianos empresarios puedan tener datos indispensables del mercado dispuestos en una sola interfase, de fácil interpretación y que son recolectados por medio de avanzadas tecnologías que garantizan su veracidad y su integridad.

 

Business Intelligence es un concepto fundamental en la gestión empresarial en el mundo de hoy y la plataforma StoreON® Business Intelligence provee de manera intuitiva toda la información relevante del mercado.

 

Los empresarios en el siglo pasado y antes de la revolución de la información, es decir, la época presente en que el mayor activo de las empresas eran las máquinas y las líneas de producción no disponían de herramientas de business intelligence y debían tomar sus decisiones con base a escasa información del mercado, aplicando su experiencia, conocimiento e intuición para identificar las oportunidades de negocio, tendencias y proyecciones.  Hoy disponemos de poderosas herramientas de business intelligence que nos permiten procesar grandes volúmenes de datos, lo que era impensable hace apenas un par de décadas. Individualizar tendencias de consumo e identificar gustos y hacer segmentaciones tipo “One-to-One” es hoy una realidad gracias al business intelligence, lo que le permite a las empresas “conocer” en un sentido amplio a sus consumidores, anticipar cambios en la tendencia de consumo y establecer la posición competitiva de mis productos y servicios frente a mis competidores directos o indirectos.

 

Sin embargo, la llamada revolución de la información tiene una barrera importante y es la capacidad de procesamiento de los datos. En la medida que seamos capaces de almacenar y procesar mayores cantidades de datos podremos obtener más información de estos, y con los avances de los algoritmos basados en la Inteligencia Artificial, se puede convertir muchos más datos en información; realizar mejores proyecciones, predicciones de las tendencias futuras y propiciar la toma de decisiones sustentadas en información y no en percepciones.

 

Hoy en día el business intelligence provee las herramientas y algoritmos que permiten procesar esta información, dotando a los empresarios de conocimiento obtenido del mismo mercado para apoyar sus estrategias de precio, producto y promoción. Dando un paso adelante respecto los competidores mediante el monitoreo en tiempo real de las condiciones de oferta y demanda del mercado.

 

“Las herramientas provistas por la plataforma StoreON® Business Intelligence apoyan a los empresarios en sus estrategias de precio y promoción, manteniéndose competitivos en el mercado y minimizando el costo de oportunidad” menciona González en la emisora, lo que traerá a los empresarios, y emprendedores grandes beneficios.

 

StoreON® Business Intelligence mediante algoritmos de Inteligencia Artificial recorre con sus robots los catálogos virtuales de los principales marketplaces y sitios de eCommerce del país durante varias veces al día manteniendo actualizada la información que se obtienen a partir de ellos. Esto permite identificar aspectos tan importantes como son: el histórico de precios de un producto (o de varios) y su variación en el tiempo, pudiendo alertar cuando el valor se encuentra en un punto muy bajo o alto. También permite identificar la oferta del producto en el mercado y cuando este sale de stock en alguno de los competidores, puede identificarse también los comentarios positivos o negativos que puedan expresar los consumidores e identificar productos substitutos, sus características, precios y variaciones.

 

“La información provista por la plataforma de business intelligence es esencial para que los empresarios estén atentos de las variaciones del mercado y puedan estar siempre un paso delante de su competencia”, concluye González.

 

Quieres saber más sobre esta entrevista, ingresa aquí http://https://youtu.be/5SGEJ-m9Qgg