Mipymes podrían aumentar ventas con comercio en línea

Tanto en sus ediciones impresa y digital del 27 de septiembre de 2020, El Nuevo Siglo destacó a StoreON® como la mejor alternativa para que las Mipymes puedan comercializar sus productos por canales virtuales y así poder aumentar sus ventas y el número de sus consumidores de una manera sencilla sin tener altos costos, disponiendo de tecnologías de última generación y con simplicidad.

StoreON® el hub de servicios de eCommerce lanzado por la empresa Tekton Technologies en marzo de 2020, posibilitó a los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios el poder vender sus productos en Internet sin tener experiencia previa en eCommerce permitiendo publicar y vender sus productos y ofertas en los principales centros comerciales virtuales o marketplaces aprovechando los contratos de StoreON® con cada uno de estos y su reputación, permitiéndoles vender de una forma simple y evitándole al pequeño comerciante los engorrosos trámites de darse de alta en cada Marketplace y administrar los productos y promociones en cada uno por separado.

El hub de servicios de StoreON® para los comerciantes también le permite gestionar en un solo lugar los pedidos, la gestión logística y las preguntas que pueda recibir por parte de los usuarios en los diferentes marketplaces, así como el disponer de herramientas de inteligencia de negocios – Business Intelligence – para mejorar su posición competitiva en el mercado y poder estar un paso adelante frente a sus competidores.

La coyuntura actual que ha traído la COVID-19 y las medidas de aislamiento social han tenido como impacto que las Mipymes tuvieran una caída del 57% en su flujo de caja (según datos de ACOPI) lo que trae como consecuencia un riesgo alto de quiebra y por ende la pérdida de un gran número de empleos. Esta situación ha hecho que las Mipymes hayan buscado nuevos canales de gestión como el comercio en línea, el cual ha crecido entre un 50% al 80% según el gremio del comercio electrónico, pero también
esta nueva realidad ha cambiado los hábitos del consumidor así como el ingreso de nuevas franjas etarias que habitualmente no eran consumidores online, lo que ha representado una oportunidad para las Mipymes.

También esta coyuntura ha acelerado el proceso de incorporación tecnológica por la necesidad que se les ha presentado a las Mipymes, pero ha traído el enorme desafío para los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios de adaptarse al cambio que implica realizar ventas por internet: tener un catálogo con buenas descripciones, imágenes de calidad y en lo posible videos; controlar precios, inventarios y promociones; incorporar medios de pago online; contar con un proveedor logístico y mecanismos de relacionamiento con el consumidor (CRM) y formas de promoción con marketing digital. Esto puede representar un arduo esfuerzo y transitar un camino que puede ser complejo. Es por esto que StoreON® representa una opción que resuelve el afrontar estos desafíos, proporcionando una poderosa plataforma que incorpora las herramientas fundamentales para poder
vender por internet en todos los canales de venta disponibles.

Una de estas herramientas que StoreON® pone a disposición de las Mipymes es una herramienta de Business Intelligence que permite monitorear los productos en el mercado: oferta, demanda, histórico de precios, alertas, productos substitutos, entre otras muchas funcionalidades. Estas tecnologías de Business Intelligence no estaban al alcance de las Mipymes hasta que StoreON® puso a disposición sus tecnologías de inteligencia de negocios para que puedan tener una mayor competitividad en el mercado, utilizando herramientas tecnológicas que hasta ahora estaban solo a disposición de las grandes empresas y que les permitirá enriquecer el proceso de toma de decisiones con base a una amplia y exhaustiva información del mercado de tal forma que permita el logro de mayores ventas.

Según lo manifestado por Felipe González, CEO de StoreON “lo que ha permitido que emprendedores y Mipymes hayan incrementado sus ventas en un 182% durante los últimos dos meses, se debe entre  otras cosas, a la aplicación de la inteligencia de negocios del StoreON Business que les da dado un panorama de mercado más completo a la hora de gestionar ventas por canales digitales”. González, explica 5 beneficios que surgen cuando las Mipymes consideran la información como su activo más
valioso.

La BI permite entender las fortalezas y debilidades de cada Mipyme en relación al mercado, optimizar la gestión del inventario y evaluar el avance de la comisión de cada empresa o emprendedor. Así se identifica si hay una alta demanda del producto, cómo se posicionan estos frente al precio de otros competidores y así, permite hacer ajustes correspondientes frente a los productos que mantienen mejores las ganancias.

Para más información consultar https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/09-2020-mipymes- podrian-aumentar-ventas-con-comercio-en-linea