Una oportunidad real para MiPymes de todo el país

Con 13 años de experiencia en el desarrollo de la industria del e-commerce en Colombia, implementando estrategias al más alto nivel empresarial a través de innovación tecnológica, optimización de procesos y consultoría y análisis de resultados comerciales, la empresa especializada Tekton Technologies SAS acaba de poner al servicio de las MiPymes colombianas la plataforma StoreON®.

“Hemos trabajado desde el primer día para desarrollar el comercio electrónico en el país, y sabemos la importancia de incluir a las micro, pequeñas y medianas empresas en ese esfuerzo, facilitándoles el acceso –al igual que a los grandes- a una alternativa robusta y diseñada para empresas ganadoras y exitosas en el cada vez más competido mercado web”, asegura Bernardo Vanegas, fundador de Tekton Technologies SAS y Business Advisor de StoreON®

Precisamente, con ese fin, fue lanzado este año StoreON®, que nace como un hub de servicios de e-commerce para brindar soluciones enfocadas al segmento de las MiPymes, y que en corto tiempo les está permitiendo a estas organizaciones poner y vender sus productos en internet, a muy bajo costo. Una alternativa insuperable por cuenta del coronavirus y su crudo efecto en el comercio y en la dinámica empresarial del mundo entero, que ha obligado -más que nunca- a recurrir a la virtualidad para mover inventarios y generar flujo de caja.

“La importancia de incursionar en el comercio electrónico, de la mano de StoreON®, es tener con ello acceso a las bondades de esta plataforma y a servicios que incorporan, por ejemplo, elementos de inteligencia artificial desarrollada también por nosotros, que les permitirán a las MiPymes de todo el país conocer más y mejor a sus clientes, en beneficio de sus ventas”, agrega Vanegas, Business Advisor de StoreON®.

No es requisito tener página web. Es decir, que la MiPyme esté o no en internet. La empresa podrá exhibir y comercializar su portafolio en los principales Marketplace del país, entre otras cosas porque –como afirma el vocero de StoreON®- “cualquier persona que sepa enviar un correo electrónico, adjuntando un documento, está en capacidad de usar nuestra plataforma, pues es muy sencilla de usar”.

El único requisito para emprender este camino con StoreON® es la formalidad: que se trate de un comerciante formal o una empresa legalmente constituida, lo cual solo redunda en beneficios y certezas para compradores y vendedores. Así las cosas, quienes den el paso para iniciar su recorrido digital a partir de StoreON®, como indica la marca, tendrán sus productos expuestos y a la venta en los marketplaces o centros comerciales virtuales más grandes y relevantes del país, como Amazon, Linio, Mercado Libre, Jumbo y Falabella, entre otros, “lo cual aumenta exponencialmente las posibilidades de facturación del negocio de las MiPymes y permite que sus productos se vendan a nivel nacional”, destaca Bernardo Vanegas, Business Advisor de StoreON®.

Es por eso que el panorama de facturación para las empresas enfocadas en comercialización de productos tangibles, puede ser altamente fortalecido e impulsado a través de las ventas realizadas mediante canales de e-commerce. Por lo cual, la llegada de compañías como StoreON® contribuirá a la reactivación que tanto necesita el país de su economía.

“De hecho, sabemos que en las siete principales ciudades colombianas hay poco más de un millón de comerciantes registrados y de ellos, apenas un número inferior al 1,2 % tiene presencia online”, afirma Bernardo Vanegas, fundador de Tekton Technologies SAS y Business Advisor de StoreON®.

Además, según estimaciones e investigaciones de la compañía, “en Colombia tenemos 30 millones de hogares conectados y cerca de 12 millones de personas que ya están comprando a través de internet. Así que sin duda es un mercado potencial que nuestras empresas pueden atender muy bien mediante el comercio electrónico”, concluye el vocero de StoreON®.