Impacto TIC destaca a StoreON® para hacer comercio electrónico de una manera fácil

Impacto TIC empresa periodística especializada en la divulgación de la tecnología en su especial para “Tecnologías al rescate de las empresas en Colombia” ha destacado a StoreON® como una de las plataformas para que las empresas en Colombia hagan eCommerce en una forma sencilla. Destaca la publicación en entrevista realizada a Felipe González CEO de StoreON® que hay diversas formas para vender por Internet y que los comerciantes y empresarios pueden verse inclinados a vender por plataformas como Whatsapp o por redes sociales como Instagram sin considerar que existen otras plataformas que de una manera más eficiente permiten hacer comercio electrónico aprovechando todas las ventajas de la tecnología.

En su entrevista, González nos indica que una empresa que decida vender por Internet requiere focalizarse en tres aspectos fundamentales: el catálogo de productos y los contenidos que allí se exponen, el medio de pago y la logística de distribución, resaltando que es indispensable la calidad de los textos y de las imágenes para impactar al usuario. A nivel de procesos se requiere implementar los mecanismos para facilitar la compra por medio del canal digital, como es el carrito de compra que incorpore todas las funcionalidades necesarias para concretar la venta y permitirle al usuario – comprador – que realice todo el seguimiento a su orden.

Hoy en día existen numerosas alternativas a bajo costo que permiten a los emprendedores, micro, medianos y pequeños empresarios realizar ventas por Internet de una manera simple sin incurrir en grandes inversiones. Sin embargo, como menciona González, existen muchos errores que se cometen por parte de los empresarios a la hora de querer desarrollar un canal de venta por medio de Internet. Algunos de estos errores recurrentes son: 1) Centrar la responsabilidad del canal de venta por Internet
en el equipo de tecnología. Este es un error común, en que se delega al dpto. de TI no solo la gestión técnica sino todo lo referente al ciclo de ventas y relacionamiento con el usuario-consumidor; 2) Hacer inversión publicitaria a ciegas, desconociendo el mercado al que se dirigen sin realizar técnicas de segmentación, definición de objetivos, medición de tráfico y conversión; 3) Usar vehículos publicitarios que no son enfocados a la conversión (performance); 4) Enfocarse solamente en la tecnología; 5) Olvidar
que lo más importante es el relacionamiento con el cliente, la generación de confianza y el servicio que se ofrece, manteniendo un contacto permanente con nuestros compradores y entender sus necesidades.

También destacó González la importancia de participar en eventos donde se promueven las ventas por Internet como “Día sin Iva” (diasiniva.co) y otros que se realizan en fechas especificas para generar un pico de demanda, sobre la base de ofertas de oportunidad para el consumidor. “Nos acercamos a la tercera y última versión de este año del diasiniva.co y tendremos las pymes que hacen parte del ecosistema de StoreON® participando de este evento. Esta es una muy buena oportunidad para que aquellas empresas que no han incursionado al comercio electrónico lo hagan en forma exitosa y a un mínimo costo” enfatizó González en su entrevista con el medio.

Según cifras suministradas por StoreON® en el último evento de diasiniva.co participaron cerca de 500 microempresas generando ventas por más de mil millones de pesos, lo que marca un hito ya que muchas de ellas no habían tenido experiencia previa en este tipo de eventos ya que los más populares no están diseñados para los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas. González también tuvo la oportunidad de destacar la importancia del comercio electrónico en la reactivación de la economía y de como iniciativas como la de StoreON® al facilitar sus tecnologías y plataformas para el longtail permite a los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas exponer sus productos en los principales marketplaces del país y vender más, sin que hayan tenido experiencia previa en comercio electrónico.

Lo invitamos a escuchar la entrevista en este enlace: https://youtu.be/Katx0-3dAvc