‘No hay barreras para el e-commerce’: StoreON®’

En estos tiempos de pandemia y aislamiento obligatorio, para nadie es un secreto que el comercio electrónico terminó siendo la vía para mover las ventas de los negocios en el mundo entero. Y en Colombia, por supuesto, también. Sin embargo, y lo ratifican diversos análisis del mercado, el porcentaje de empresas y comerciantes nacionales con presencia en la web sigue siendo mínimo.

“De hecho, sabemos que en las siete principales ciudades colombianas hay poco más de un millón de comerciantes registrados y de ellos, apenas un número inferior al 1,2 % tiene presencia online”, afirma Bernardo Vanegas, fundador de Tekton Technologies SAS, empresa colombiana que respalda a StoreON® en el país y que cumple más de 13 años de trayectoria, dedicada al desarrollo e impulso del comercio electrónico en Colombia.

A lo anterior se suma otra realidad absoluta, y es que vivimos en un país de MiPymes. Tanto así que, según cálculos de organizaciones especializadas, más de 1,6 millones de compañías activas operan en nuestro territorio y de ellas, un porcentaje superior al 90 % corresponde a microempresas.

Ante ese panorama, surgió StoreON® como la solución inmediata para reactivar los negocios de miles de MiPymes que dependían de sus puntos de venta físicos y que apenas empezaban a ver esta opción del e-commerce como una alternativa para el futuro. Porque la nueva realidad no da espera, y mañana puede ser muy tarde.

“En Colombia, como en el mundo, los estudios especializados del mercado demuestran que la llamada ‘nueva normalidad’, producida por efecto del COVID-19, elevó el uso de internet en estos meses a niveles que no tienen precedentes. Y sobre todo, para comprar bienes de primera necesidad”, anota Bernardo Vanegas, Business Advisor y vocero de StoreON®.

La tendencia es elocuente, y plantea un sinnúmero de oportunidades para estas compañías. “Queremos llegar al menos al 10 % del mercado pyme en Colombia, y que estas micro, pequeñas y medianas empresas puedan así emprender con nosotros el camino del comercio electrónico. Y que vean pronto sus beneficios.

“Al fin y al cabo somos un hub de última generación, que llega precisamente para apoyar a los sellers o vendedores, brindándoles en un solo lugar la posibilidad de realizar todas sus gestiones administrativas requeridas sobre sus productos, lo cual es viable gracias a que disponemos de una plataforma altamente tecnológica, que centraliza todos los procesos y facilita la venta de productos a nivel nacional en los principales Marketplaces del país”, agrega Vanegas, de StoreON®.

Los servicios de la joven compañía darán a las MiPymes la infraestructura para aumentar o potencializar sus ventas, pues el modelo de negocio de StoreON® es totalmente digital. Así las cosas, los empresarios que den el paso para iniciar su recorrido a partir de StoreON®, como indica la marca, tendrán sus productos expuestos y a la venta en los marketplaces o centros comerciales virtuales más grandes y relevantes del país, como Amazon, Linio, Mercado Libre, Jumbo, Éxito y Falabella, entre otros, “lo cual aumenta exponencialmente las posibilidades de facturación del negocio de las MiPymes y permite que sus productos se vendan a nivel nacional”, agrega Bernardo Vanegas, de StoreON®.

Finalmente, el CEO de la empresa, Felipe González, afirma que los empresarios del país que tomen la decisión de pertenecer a StoreON® “pueden estar tranquilos de no tener que realizar procesos engorrosos, pues bastará hacer un solo contrato con nuestra marca para acceder y beneficiarse -a su vez- de cada uno de los contratos que ya tenemos con los diferentes Marketplace; así que nuestras MiPymes no necesitarán realizar registros individuales en cada lugar para vender sus productos”. Así las cosas y en conclusión, la mesa está servida.