‘Colombia Productiva’ incluye a StoreON® dentro de sus 5 estrategias para reactivar la economía

Según declaraciones del presidente de ‘Colombia Productiva’, Camilo Fernández de Soto publicadas el 15 de octubre de 2020 por El Nuevo Siglo destaca a StoreON® empresa líder en tecnologías de comercio electrónico en el país como una de las 5 estrategias para reactivar la economía del país. Menciona Fernández de Soto que “la nueva realidad impuesta ha obligado a ‘Colombia Productiva’ a impulsar acciones que permitan la reactivación económica del país” y entre ellas incluye la alianza realizada con StoreON® para beneficiar a las más de 7000 empresas adscritas al programa “Compra lo Nuestro”.

“El panorama que enfrentan los empresarios nos obligó a adaptarnos a nuevos retos. Antes de la pandemia, las compañías tenían grandes desafíos en sus procesos internos. Según nuestros análisis, seis de cada diez empresas no contaban con certificados de calidad o no conocían el tiempo que les tardaba producir un bien o servicio” mencionó Fernández de Soto.

‘Colombia Productiva’ es el programa creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el año 2008 con el fin de promover la productividad y competitividad en la industria ha puesto en marcha una serie de iniciativas y programas dirigidos a recuperar la productividad de los empresarios, les permita aumentar el valor agregado de los bienes y servicios que producen y logren adaptar sus procesos de manera que respondan a las nuevas condiciones de mercado.

‘Colombia Productiva’ cuenta con más de 7000 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que han recibido orientación sobre cómo asumir estos nuevos desafíos.

Una de las 5 estrategias desarrolladas con prioridad por “Colombia Productiva” es el programa “Compra lo Nuestro” -www.compralonuestro.co y la alianza realizada con StoreON® para que las micro, pequeñas y medianas empresas vendan sus productos en los principales marketplaces del país con unas condiciones muy favorables.

StoreON® es el hub de servicios de eCommerce que les permite a los micros, pequeños y medianos empresarios promocionar sus productos en los principales marketplaces del país, sin necesidad de tener contrato con cada uno de ellos y aprovechando la reputación de StoreON® en cada uno de los markeplaces y gestionando sus ofertas, ventas, peticiones, preguntas y reclamos, así como la gestión logística en un solo lugar. Aprovechando las potentes herramientas que proporciona el StoreON® Seller Central para realizar la gestión de catálogo para la actualización de los productos tanto en su versión web como en la APP los sellers o comerciantes podrán promocionar sus productos sin necesidad de tener página en Internet o experiencia en comercio electrónico.

StoreON® dispone también de tecnologías de inteligencia de negocios que permiten a los comerciantes obtener información del comportamiento de sus productos en el mercado, histórico de precios en la competencia y alertas de cambio de precios. Estas herramientas también permiten monitorear la oferta en el mercado de productos substitutos, así como del comportamiento de los competidores.

StoreON® también permite gestionar de manera eficiente los pedidos, el control de las ventas, devoluciones y el servicio logístico sin que deban tener contrato con algún operador.

Es por esto, que “Colombia Productiva” vio en StoreON® un aliado para ofrecer a las micro, pequeñas y medianas empresas que hacen parte del programa la oportunidad de ofrecerles por medio de la alianza que puedan publicar sus productos en los principales marketplaces del país, y disponer de tecnologías que facilitan la participación de los pequeños comercios y emprendimientos en el ecosistema digital teniendo a su alcance las últimas tecnologías desarrolladas para el comercio electrónico.

StoreON® fue creada por Tekton Technologies como respuesta a la creciente necesidad de los emprendedores, las micro, pequeñas y medianas empresas de disponer de herramientas tecnológicas de última generación que les permita realizar la venta de sus productos por Internet sin incurrir en altos costos y en el caso de la alianza realizada entre StoreON® y el programa “Compra lo Nuestro” disponer de estos sin costos mensuales ni costos alta en el sistema lo que representa grandes beneficios para los comercios y emprendedores habiéndose beneficiado más de 500 empresas que pertenecen al programa “Compra lo nuestro”.

Te invitamos a ver más información en el siguiente link: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/10-15-2020-colombia-productiva-lanza-5-programas-para- reactivacion