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El poder regional del comercio electrónico, de la mano de StoreON®

El poder regional del comercio electrónico, de la mano de StoreON®

Hace 13 años nació en Colombia la empresa Tekton Tecnhologies, para atender las necesidades de grandes compañías interesadas en las ventas online, como una de sus fuentes principales de ingresos. Y en los últimos años, en el desarrollo de sus actividades, Tekton perfeccionó una plataforma que hoy puede poner, bajo el nombre de StoreON®, al servicio de un segmento que lo necesita: las MiPymes.

 

No en vano, gracias a su tecnología de última generación, la recién creada organización StoreON® llega al mercado nacional como un hub de servicios de e-commerce, para brindar soluciones enfocadas a este segmento, permitiéndole a sus empresarios en corto tiempo, poner y vender sus productos en internet, a muy bajo costo, y generar flujo de caja en un momento crucial para sus finanzas, tan golpeadas por la pandemia actual del COVID-19.

 

“Hemos trabajado desde el primer día para desarrollar el comercio electrónico en el país, y sabemos la importancia de incluir a las micro, pequeñas y medianas empresas en ese esfuerzo, facilitándoles el acceso –al igual que a los grandes- a una alternativa robusta y diseñada para empresas ganadoras y exitosas en el cada vez más competido mercado web”, asegura Bernardo Vanegas, fundador de Tekton Technologies SAS y Business Advisor de StoreON®

 

Porque el confinamiento disparó las ventas por internet en Colombia, en la mayoría de rangos de edad. “Hay estudios muy recientes, de grandes empresas, que demuestran que el comercio electrónico ha subido incluso hasta 4 veces más en ciertas categorías, incluyendo franjas etarias inusuales, como las de las personas mayores de 65 años, que eran un poco reacias a utilizar internet para hacer transacciones de dinero o pagar cualquier bien o servicio”, agrega Bernardo Vanegas, de StoreON®.

 

Por eso, en medio del drama que viven tantos comerciantes por la caída de sus ventas, efecto de la pandemia y sus consecuentes y sucesivas cuarentenas, el panorama es distinto para las empresas que ya dieron el salto al e-commerce y para aquellas dispuestas a darlo de inmediato. “Es una oportunidad enorme para generar ingresos muy rápido”, destaca Vanegas, de StoreON®.

 

El recorrido aportado por Tekton, ofreciendo por años plataformas de servicio de comercio electrónico para grandes compañías, con tecnologías de punta, inteligencia artificial y demás, “nos permitió construir esta alternativa, ideal para micro, pequeñas y medianas empresas, que les abre la puerta de inmediato al comercio electrónico, en plena coyuntura del COVID-19”, reitera Bernardo Vanegas, fundador de Tekton Technologies y Business Advisor de StoreON®.

 

La idea es facilitar a los comerciantes la publicación de sus productos en los principales marketplace del país, en las vitrinas o centros comerciales virtuales más importantes, para de esta forma –con el apoyo de StoreON®- exponerlos a un gran número de personas, sin necesidad de tener página en internet y sin que tengan experiencia en la publicación de productos en la web.

 

Es decir que la MiPyme, esté o no en internet, podrá exhibir y comercializar su portafolio en los principales Marketplace del país, entre otras cosas porque –como afirma el vocero de StoreON®- “cualquier persona que sepa enviar un correo electrónico, adjuntando un documento, está en capacidad de usar nuestra plataforma, pues es muy sencilla de usar”.

 

El único requisito para emprender este camino con StoreON® es la formalidad: que se trate de un comerciante formal o una empresa legalmente constituida, lo cual solo redunda en beneficios y certezas para compradores y vendedores. Así las cosas, quienes den el paso para iniciar su recorrido digital a partir de StoreON® tendrán sus productos expuestos y a la venta en los marketplace o centros comerciales virtuales más grandes y relevantes del país, como Amazon, Linio, Mercado Libre, Jumbo y Falabella, entre otros, “lo cual aumenta exponencialmente las posibilidades de facturación del negocio de las MiPymes y permite que sus productos se vendan a nivel nacional”, finaliza Bernardo Vanegas, Business Advisor de StoreON®. En las dos primeras semanas al aire de StoreON®, 900 empresas ya están preinscritas a la plataforma y avanzan su proceso de validación.

 

Quieres saber más sobre este tema, ingresa aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=s7ZcIO01sKc&feature=youtu.be