Mejor comprar en Diasiniva.co

El Decreto 682 del 21 de mayo de 2020 estableció la exención especial del impuesto sobre las ventas para este año, con el propósito de promover la reactivación de la economía colombiana, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica nacional actual. Y determinó específicamente la celebración del ‘Día sin IVA’, los viernes 19 de junio y 3 de julio, y el domingo 19 de julio, aunque esta última fecha finalmente fue aplazada y la celebración será otro día por definir.

“Lanzamos el sitio Diasiniva.co para promover el evento y las categorías exentas del impuesto (IVA) en las tres jornadas programadas, como un espacio seguro y confiable para la venta y adquisición de los diferentes productos. Hablamos de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones; elementos deportivos; juguetes y juegos; vestuario; complementos de vestuario, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario”, explica Felipe González, CEO de StoreON®, compañía impulsora de Diasiniva.co.

La pandemia puso en difícil situación la economía nacional y en particular, el comercio. Pero a medida que los negocios cerraban sus puertas y un número creciente de ellos daba por terminadas sus actividades, algunos emprendedores de vanguardia prefirieron no dar por perdida la batalla y buscar caminos para adaptarse a su nueva realidad.

Y entre esas mentes inquietas surgió una idea muy original encaminada a incentivar ventas de categorías distintas a aquellas que, a pesar del aislamiento obligatorio, seguían manteniendo su dinámica entre los consumidores porque eran artículos de primera necesidad. El ‘Día sin IVA’ fue entonces una maravillosa noticia para todos, y más cuando pasó de iniciativa a Decreto.

“A partir de ahí, unimos esfuerzos entre muchas compañías para hacer de ese evento la gran ocasión que esperaban tantas empresas, micro, pequeñas y medianas, para reactivar sus ventas y atender a un consumidor online ávido de oportunidades de compra”, asegura Felipe González, de StoreON®.

Para el ejecutivo de este hub de servicios e-commerce en Colombia, cuyo objetivo principal es facilitar la inclusión digital de las MiPymes del país, la oportunidad es enorme “pues la cantidad de productos disponible para estar en Diasiniva.co es muy amplia y estamos preparando a los pequeños empresarios para que salgan con una oferta de primera categoría y lista para la venta; porque es una grandiosa oportunidad”, anuncia el CEO de StoreON®.

De hecho, son muchos los beneficios de Diasiniva.co y entre ellos, los expertos incluyen que las empresas o comercios que deseen unirse podrán tener un espacio publicitario para sus marcas. Además, los consumidores que participen durante estos días tendrán el beneficio de pagar menos por los bienes que necesitan, según la medida de los ‘Día sin IVA’.

Las compañías que tengan productos exentos del impuesto podrán también participar en las jornadas, y así mover sus inventarios, a través de descuentos y promociones especiales. “De la mano de nuestra organización generamos espacios como Diasiniva.co dirigidos a nuestras MiPymes, para funcionar durante las jornadas de ‘Día sin IVA’ decretadas por el Gobierno; de esa manera, invitamos a las empresas del segmento a lanzarse al comercio electrónico, además de motivarlas para aprovechar -la que es sin duda- una excelente oportunidad para iniciar nuevas alternativas de ventas”, asegura Bernardo Vanegas, Business Advisor de StoreON®.

Las condiciones de esta jornada especial incluyen algunos topes y límites en número de productos de una misma categoría, según el caso. “Entonces, por ejemplo, si queremos comprar una bicicleta, el tope es cercano a los 2’850.000 pesos por unidad; pero el consumidor podría llegar a hacer la compra de tres bicicletas, lo cual sería el tope máximo total”, explica Felipe González, CEO de StoreON® y vocero de la iniciativa Diasiniva.co.

En la actualidad, según estimaciones e investigaciones de la compañía, “en Colombia tenemos 30 millones de hogares conectados y cerca de 12 millones de personas que ya están comprando a través de internet, un mercado potencial que nuestras empresas pueden atender muy bien mediante el e-commerce. Precisamente con ese fin generamos el espacio necesario para que las MiPymes puedan llegar a tener más cercanía con el consumidor online”, finaliza el vocero de Diasiniva.co.