La plataforma que facilita el e-commerce a las MiPymes

“StoreON® es un hub de servicios de comercio electrónico sobre el cual los sellers o vendedores pueden realizar, gracias a su plataforma que centraliza los procesos, todas las gestiones administrativas requeridas sobre sus productos, en un solo lugar”, afirma Bernardo Vanegas, Business Advisor de StoreON® y fundador de Tekton Technologies SAS.

Esta última, Tekton Technologies, es una empresa colombiana que puso al servicio de StoreON® -precisamente- sus más de 13 años de trayectoria dedicados al desarrollo e impulso del e-commerce en nuestro país, creando la nueva compañía para facilitar a las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales el trascendental paso a las ventas por internet.

Y nada más oportuno para este segmento, el más grande entre las organizaciones empresariales y comerciales, y a la vez, el menos desarrollado en términos digitales. Porque el lanzamiento al mercado de StoreON® le dio en efecto a las MiPymes colombianas el impulso que necesitaban, en estos tiempos de coronavirus y aislamiento obligatorio, que ha exigido la transformación del comercio con presencia física, hacia las ventas online.

Porque en efecto, se trata de una avanzada plataforma tecnológica que centraliza todos los procesos necesarios para vender en línea y que le está permitiendo a las MiPymes, a partir del momento en que dispongan, dar el salto al comercio electrónico. El servicio es provisto por StoreON®, la compañía que así permite a la empresa vendedora realizar todas las gestiones administrativas requeridas sobre sus productos, en un solo lugar.

Mientras los negocios de vanguardia ya pisan firme en terrenos digitales, y abren sus puertas a las ventas en los principales centros comerciales virtuales de Colombia y el mundo, en busca de conquistar mercados que por cosas del destino y la pandemia del COVID-19 son hoy indispensables, un porcentaje mayoritario de empresas aún sigue al margen de esta tendencia del comercio global.

En ese contexto, donde el e-commerce surge como la solución inmediata para reactivar las ventas de miles de Mipymes que apenas empezaban a ver esta opción como una alternativa para el futuro, pero que ahora son conscientes de su importancia y relevancia actual, el camino –sin duda- es incursionar cuanto antes a las ventas por internet.

Así las cosas, los empresarios que den el paso para iniciar su recorrido digital a partir de StoreON®, como indica la marca, tendrán sus productos expuestos y a la venta en los marketplace o centros comerciales virtuales más grandes y relevantes del país, como Amazon, Linio, Mercado Libre, Jumbo y Falabella, entre otros, “lo cual aumenta exponencialmente las posibilidades de facturación del negocio de las MiPymes y permite que sus productos se vendan a nivel nacional”, agrega Bernardo Vanegas, de StoreON®.

Es por eso que, en opinión de expertos, el panorama de facturación para las empresas enfocadas en comercialización de productos tangibles, puede ser altamente impulsado a través de las ventas realizadas mediante canales de e-commerce. Por lo cual, la llegada de compañías como StoreON® deberá contribuir a la reactivación que tanto necesitamos de la economía.

“Es muy importante resaltar que StoreON® está dirigido exclusivamente a los mini, pequeños y medianos empresarios o comerciantes formalizados de nuestro país; a aquellos que tengan presencia previa o no en internet y ventas online, pero sobre todo, a quienes se quieran unir a la era digital y no parar de vender”, asegura con total convencimiento Felipe González, CEO de StoreON®.

No en vano, sus palabras están respaldadas por cifras contundentes pues, en este momento, en medio de la crisis sanitaria actual que enfrenta Colombia (y el mundo), nuestro país sigue siendo considerado como uno de los lugares de mayor presencia de microempresas a nivel global. Tanto así que, según cálculos de organizaciones especializadas del planeta, son más de 1,6 millones de compañías activas las que operan en Colombia y de ellas, un porcentaje que supera el 90 % corresponde a microempresas. ¿Listos a subir a la plataforma de lanzamiento?