Un ‘Día sin IVA’ cargado de oportunidades para todos

Tras la expedición del Decreto 682 del 21 de mayo de 2020, que estableció la exención especial del impuesto sobre las ventas para este año, con el propósito de promover la reactivación de la economía colombiana, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica nacional actual, el país recibió positivamente la confirmación de tres jornadas, que se conocerán cada una como el ‘Día sin IVA’.

La pandemia del COVID-19 puso en difícil situación la economía nacional y en particular, el comercio. Pero a medida que los negocios cerraban sus puertas y un número creciente de ellos daba por terminadas sus actividades, los emprendedores de vanguardia del país entendían su nueva realidad y buscaban adaptarse muy rápido a ella. Es decir, entendieron que el camino hoy está en el comercio electrónico.

Y en esa línea, con el fin de apoyar los procesos de evolución digital e impulso de las ventas para las micro, pequeñas y medianas empresas de Colombia, nació este año el hub de servicios de e-commerce, StoreON®, con una gran vitrina virtual que fortaleció en espacios por medio de la iniciativa Diasiniva.co, en dónde publicará la variedad de productos que están cobijados por la medida en estos ‘Día sin IVA’ del 2020 o que, aunque no lo estén, podrían ofrecerse en este espacio con grandes promociones para los usuarios.

“Lanzamos el sitio Diasiniva.co para promover el evento y las categorías exentas del impuesto (IVA) en las tres jornadas programadas, como un espacio seguro y confiable para la venta y adquisición de los diferentes productos. Hablamos de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones; elementos deportivos; juguetes y juegos; vestuario; complementos de vestuario, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario”, explica Felipe González, CEO de StoreON®, compañía impulsora de Diasiniva.co.

De esta manera se busca apoyar al empresario de avanzada, que podría dar pasos importantes al participar en este tipo de cibereventos, pues potencializan realmente sus negocios. “De la mano de StoreON®, la idea es generar espacios como Diasiniva.co, dirigidos a nuestras MiPymes, para funcionar durante los ‘Día sin IVA’ decretados por el Gobierno, como una invitación a lanzarse al comercio electrónico, además de ser una excelente oportunidad de iniciar nuevas alternativas de ventas”, asegura Bernardo Vanegas, fundador de Tekton Technologies, compañía con más de 13 años en el mercado colombiano impulsando el e-commerce, y que lanzó en 2020 a StoreON® para el servicio específico del segmento MiPyme.

Durante las jornadas de ‘Día sin IVA’ establecidas por el decreto, las diferentes categorías y productos definidos por la medida como exentos del impuesto sobre el valor agregado, permitirán un alivio al bolsillo de los compradores y ayudarán con la meta de contribuir a la reactivación económica del territorio nacional.

“Por ello unimos esfuerzos entre muchas compañías para hacer de ese evento la gran ocasión que esperaban tantas empresas, micro, pequeñas y medianas, para reactivar sus ventas y atender a un consumidor online ávido de oportunidades de compra”, asegura Felipe González, CEO de StoreON®.

Para el ejecutivo, la oportunidad es enorme “pues la cantidad de productos disponible para estar en Diasiniva.co es muy amplia y estamos preparando a los pequeños empresarios para que salgan con una oferta de primera categoría y lista para la venta; porque es una grandiosa oportunidad”, insiste el CEO de StoreON®.

En la actualidad, según estimaciones e investigaciones de la compañía, “en Colombia tenemos 30 millones de hogares conectados y cerca de 12 millones de personas que ya están comprando a través de internet, un mercado potencial que nuestras empresas pueden atender muy bien mediante el e-commerce. Precisamente con ese fin generamos el espacio necesario para que las MiPymes puedan llegar a tener más cercanía con el consumidor online”, concluye el vocero de Diasiniva.co.