Desde que Tekton Technologies SAS lanzó al mercado su filial StoreON® este año, en plena pandemia del COVID-19, quedó especialmente abierta para las micro, pequeñas y medianas empresas del país la posibilidad de agregar a sus canales de comercialización el único que por estos días –con total seguridad- funciona: el comercio electrónico.
Y ese fue el objetivo de su creación. De hecho, StoreON® es un hub de servicios de e-commerce, dirigido a las MiPymes nacionales que estén formalizadas como personas naturales o jurídicas (comerciantes con registro mercantil), ante la Cámara de Comercio de sus ciudades. Y llegó al mercado precisamente para apoyar a los sellers o vendedores, que a través suyo pueden realizar ahora todas las gestiones administrativas requeridas sobre sus productos en un solo lugar, pues StoreON® dispone de una plataforma altamente tecnológica que centraliza todos los procesos para las ventas online.
En ese contexto, cuando la pandemia puso en difícil situación la economía nacional y en particular, el comercio, implementar el e-commerce en las MiPymes de Colombia se volvió prioridad para el país. De hecho, el afán de reactivar la actividad empresarial ya había conducido a la firma del Decreto 682 del 21 de mayo de 2020, que estableció la exención especial del impuesto sobre las ventas para este año, con el propósito de promover la reactivación de la economía colombiana, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica nacional actual. Y determinó específicamente la celebración del ‘Día sin IVA’ en tres jornadas de 2020.
“Lanzamos el sitio Diasiniva.co para promover el evento y las categorías exentas del impuesto (IVA) en las jornadas programadas, como un espacio seguro y confiable para la venta y adquisición de los diferentes productos. Hablamos de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones; elementos deportivos; juguetes y juegos; vestuario; complementos de vestuario, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario”, explica Felipe González, CEO de StoreON®, compañía impulsora de Diasiniva.co.
Por eso, dado que implementar el comercio electrónico en las MiPymes de Colombia hoy es también prioridad para el Gobierno, la alianza entre la empresa privada especializada StoreON® y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se dio naturalmente.
Así lo demuestra la trascendental unión de fuerzas que acaban de hacer, con el objetivo común de impulsar la inclusión digital en el país, Diasiniva.co, de StoreON® y Colombia Productiva, del Mincomercio, a través de su red social empresarial ‘Compra Lo Nuestro’.
Producto de este acuerdo, a partir de ahora las MiPymes colombianas podrán contar con herramientas de vanguardia para implementar el comercio electrónico en sus modelos de negocio, basadas en Compra Lo Nuestro y Diasiniva.co, de StoreON®.
“Esta es una alianza público-privada, diseñada para favorecer a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, en el momento que más lo necesitan, permitiéndoles impulsar sus ventas en línea, fortalecer su presencia en el comercio electrónico y vender sus productos en importantes marketplaces”, asegura Felipe González, CEO de StoreON®, la compañía de Tekton Technologies.
De esta forma, las MiPymes que se inscriban y hagan parte de la red ‘Compra Lo Nuestro’, de Colombia Productiva, tendrán acceso inmediato y gratuito a las herramientas de última generación que ofrece StoreON® y que les permitirán realizar todas las gestiones administrativas requeridas sobre sus productos, en un solo lugar.
En este punto es importante destacar que las MiPymes aliadas no necesariamente requerirán tener su sitio web, tienda virtual o algún tipo de presencia en internet, pues al unirse a StoreON® obtendrán un espacio virtual privilegiado, en el cual podrán armar su catálogo online y allí cargarán sus productos con precios, fotografías y descripciones. “Un perfecto inicio de su transformación digital”, concluye Felipe González, de StoreON®.
Sin duda es un gana-gana, en el que los grandes beneficiados serán los más emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas de Colombia; quienes, implementando soluciones digitales, elevarán sus ventas.
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