El comercio electrónico no da espera: StoreON®

La pandemia del COVID-19 no sólo cerró las puertas, en lo económico, de múltiples negocios. También abrió la mente de empresarios de avanzada en su búsqueda de nuevos canales, para darle salida a sus productos y generar ingresos de fuentes renovadas.

Y en ese proceso, surgió la idea de crear un ‘Día sin IVA’. Es decir, de dar una exención especial del IVA para 2020 en determinadas fechas del año, una iniciativa que surgió con el propósito de promover la reactivación de la economía colombiana. “Vimos allí una oportunidad para aquellas MiPymes que han venido entendiendo la importancia de ofrecer sus productos a través de la web, pero que aún no han sabido cómo dar bien ese paso”, explica Felipe González, CEO de StoreON®.

Así mismo, el ‘Día sin IVA’ se convirtió en una gran oportunidad para las familias interesadas en hacer compras pendientes desde que la pandemia del COVID-19 obligó al confinamiento en el país, pero que buscan hacerlas con menos riesgos para su salud y precios más favorables para su bolsillo.

Desde su creación, StoreON® -como hub de servicios de e-commerce– se ha enfocado en atender al segmento de las MiPymes y trabajar por su inclusión digital en el país. “Por eso, a partir de esa premisa, unimos esfuerzos entre muchas compañías para hacer de ese evento la gran ocasión que esperaban tantas empresas, en particular, micro, pequeñas y medianas, para reactivar sus ventas y atender a un consumidor online ávido de oportunidades de compra”, asegura Felipe González, de StoreON®.

Precisamente, a través de la plataforma tecnológica de la organización especializada StoreON®, compañía que cuenta con el respaldo de Tekton Technologies SAS, una empresa colombiana con más de 13 años de trayectoria dedicada al desarrollo e impulso del comercio electrónico en nuestro país, fue lanzado el sitio Diasiniva.co.

Desde allí, el objetivo es acercar a los pequeños y medianos empresarios al apetecido consumidor online. Y Diasiniva.co lo está logrando, atrayendo por ahora al menos 100 microempresarios que le apostaron desde un principio a esta iniciativa y que van a montar ofertas de diferentes categorías para estos ‘Día sin IVA’. En principio, claro está, de aquellas que están exentas de IVA.

“Nos unimos muchos para activar esta causa. Empresas colombianas legalmente constituidas que le darán al sitio Diasiniva.co el prestigio que requiere, de cara al consumidor, como un espacio seguro y confiable para la venta y adquisición de los diferentes productos. Hablamos de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones; elementos deportivos; juguetes y juegos; vestuario; complementos de vestuario, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario”, afirma Felipe González, de StoreON®, compañía impulsora de Diasiniva.co.

Y esta unión con el sector de empresas micro, pequeñas y medianas contó también con un aliado gubernamental, del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que a través de Colombia Productiva y su red social empresarial ‘Compra Lo Nuestro’, ha unido fuerzas con StoreON® en su esfuerzo común por impulsar la inclusión digital en el país. “Producto de este acuerdo, a partir de ahora las MiPymes nacionales podrán contar con herramientas nuestras gratuitas de última generación para implementar el comercio electrónico en sus modelos de negocio, apoyadas además en la red social del Gobierno y en Diasiniva.co, de StoreON®”, explica Bernardo Vanegas, Business Advisor de StoreON®.

Estas compañías saben que suman 30 millones de hogares conectados a internet en Colombia y que ya 12 millones de usuarios confían en las compras online, un terreno óptimo para que se genere esa conexión necesaria entre la oferta y la demanda en estos tiempos de pandemia, a través de una vitrina exclusiva para microempresarios, como Diasiniva.co.

“Así que, si no lo ha hecho, es el momento para registrarse en Diasiniva.co, pues la cantidad de producto disponible para estar allí es muy amplia y estamos preparando a los pequeños empresarios para que salgan con una oferta de primera categoría y lista para la venta. Es una grandiosa oportunidad”, anuncia el CEO de StoreON®.