Skip links

‘Comercio electrónico en Colombia ha crecido más del 80 % en estos meses’: Gobierno

‘Comercio electrónico en Colombia ha crecido más del 80 % en estos meses’: Gobierno

Así lo anunció al país el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, durante el espacio televisivo diario de Prevención y Acción que conduce el presidente Iván Duque Márquez, destacando además la importancia del e-commerce en la actual coyuntura y que Colombia es ya segunda en crecimiento en este tipo de transacciones en América Latina.

 

“Pero hoy queremos dar un salto adicional, presidente, y es el salto hacia tener un nuevo canal de comercialización. Por eso quiero que los colombianos se imaginen un centro comercial digital, pues hicimos una alianza estratégica entre Compra Lo Nuestro y StoreON®, que permite a los microempresarios, los pequeños empresarios, acceder a esos mercados digitales, a los más representativos, de Colombia y del mundo”, precisó el ministro José Manuel Restrepo.

 

La trascendental alianza consistió entonces en unir las fortalezas de StoreON®, como hub de servicios de e-commerce, con las del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Colombia Productiva y su red social empresarial ‘Compra Lo Nuestro’. Con un objetivo común: impulsar la inclusión digital en Colombia.

 

“¿Eso qué permite? Que haya ahorros en procesos logísticos; que se faciliten y se generen ahorros en la publicidad, en el mercadeo, en infraestructura tecnológica; que haya acceso a formas de pago y también, a más ahorros en el proceso mismo de inscripción para micro, pequeñas y medianas empresas, en términos de su acceso al centro comercial digital”, destacó el ministro Restrepo Abondano.

 

Con la reactivación económica como prioridad, esta alianza público-privada permite a las más de 12.000 empresas que hacen parte de la red Compra Lo Nuestro, de Colombia Productiva, contar con las herramientas de StoreON® de forma gratuita para acelerar su transformación digital, brindar reconocimiento a su marca, potenciar sus ventas y facilitar el contacto con sus clientes, además de ganar conocimiento sobre el comercio electrónico.

 

“De la mano de StoreON® se generarán espacios como Diasiniva.co, cibereventos que son dirigidos a nuestros micro, pequeños y medianos empresarios para funcionar durante los ‘Día sin IVA’ decretados por el Gobierno Nacional; una invitación a estas MiPymes para que se lancen al comercio electrónico, además de ser una excelente oportunidad para iniciar con nuevas alternativas de ventas”, afirmó Felipe González, CEO de StoreON®.

 

De esta forma, las MiPymes que se inscriban o hagan parte de la red ‘Compra Lo Nuestro’, de Colombia Productiva, tendrán acceso inmediato a las herramientas de última generación que ofrece StoreON®, que les permitirán realizar todas las gestiones administrativas requeridas sobre sus productos, en un solo lugar.

 

“Tenemos al servicio de este segmento empresarial una plataforma altamente tecnológica, que centraliza todos los procesos para posibilitar e incrementar las ventas en línea”, agregó el CEO de StoreON®, quien hizo énfasis en la importancia que puede tener para una MiPyme que comienza en el e-commerce, la posibilidad de hacer gestiones sobre los pedidos y clientes; centralizar acciones sobre los procesos, productos y PQR y contar con herramientas de inteligencia, entre muchas otras ventajas.

 

“StoreON® ha fortalecido así los espacios de su gran vitrina virtual, con esta novedosa iniciativa de Diasiniva.co, donde publicará la variedad de productos que están cobijados por la medida en los ‘Día sin IVA’ de 2020 o que, aunque no lo estén, podrían ofrecerse en este espacio con grandes promociones para los usuarios”, anotó Bernardo Vanegas, Business Advisor de StoreON®.

 

En este punto es importante destacar que las MiPymes aliadas no necesariamente requerirán tener su sitio web, tienda virtual o algún tipo de presencia en internet, pues al unirse a StoreON® obtendrán un espacio virtual privilegiado, en el cual podrán armar su catálogo online y allí cargarán sus productos con precios, fotografías y descripciones. “Un perfecto inicio de su transformación digital”, finalizó Felipe González, CEO de StoreON®.

 

Quieres saber más sobre este tema, ingresa aquí:

https://www.pscp.tv/w/1kvJpePleMwxE?t=25m14s